Nombre | Piccola |
Edad | 3 años y 2 meses |
Sexo | Hembra |
Tipo | Gato |
Estado | Adoptado |
Visto | 61 veces |
Caso especial |

Descripción
AVISO: IMÁGENES FUERTES.
Os presentamos a Piccola, una pequeña gran luchadora que, pese a su corta pero dura vida, se hace querer desde el primer momento en que la conoces. En cada visita que recibe de nuestras compañeras se derrite en mimos.
ACTUALIZACIÓN:
02/03/2023
Después de estar más de un mes ingresada, su lucha continúa, pero ahora recuperándose en una de nuestras maravillosas casa de acogida donde le brindan todos los cuidados y mimos que merece.
Esta semana ha vuelto a pasar por quirófano para unir tejido y el cirujano nos ha confirmado que todo va estupendo.
Además, su mami de acogida nos cuenta que come que da gusto (síntoma de buena recuperación también) y que le gusta muchísimo jugar, correr y sobre todo, las largas siestas en su regazo.
06/02/2023
Esta campeona está recuperándose poco a poco y no le faltan ni cariños ni cuidados. Está más animada y tiene apetito, por lo que no perdona las latitas que le están dando. No ha vuelto a tener fiebre y si todo va bien, puede que pronto le den el alta. ¡Ojalá!
Podéis verla aquí. Avisamos que este enlace contiene imágenes fuertes.
El viernes le hicieron una pequeña operación para poder tapar la lesión del codo con su piel y ayudarla en su curación, evitando infecciones.
01/02/2023
Piccola superó la operación de amputación de patita, nada más despertar ha pedido su ración de mimos. Podéis verlo en las fotografías adjuntas, sentimos la dureza de las imágenes.
25/01/2023
La pata derecha delantera va a tener que ser amputada ya que no tiene sensibilidad, la infección es grande y hay que controlarla lo antes posible, antes de que pueda derivar en algo peor, como una sepsis. Esta amputación es el resultado de un calcivirus muy virulento que atacó muy fuerte debido a la inmunosupresión que le produjo la panleucopenia.
Este calcivirus, a parte de la sintomatología común, le ha producido vascularizacion y ulceración desmedida en las extremidades. Su diagnóstico no es nada bueno, pero no nos daremos por vencido. Seguiremos luchando por esta pequeña como lo está haciendo ella.
RESCATE:
12/01/2023 hospitalización y operación.
Piccola estaba muy delgada y con diarreas sanguínolentas. Fue trasladada al Hospital Veterinario Madrid Norte donde se confirmó la panleucopenia. También presentaba un calcivirus muy virulento que, a parte de la sintomatología normal de este virus, había atacado a sus extremidades. La hinchazón y ulceración eran muy violentas, sobre todo en las patas delanteras.
Piccola fue rescatada de la misma colonia de la que provenía Edén (otro rescate). Es una colonia muy numerosa que se encuentra actualmente en proceso de control. Son más de 40 gatos y ya hemos castrado a más de la mitad, pero ahora la panleucopenia esta llevándoselos. Es decorazonador, pero no vamos a rendirnos.
Estamos seguros de que esta guerrera va a salir adelante, pero para ello necesitamos ayuda para pagar sus facturas, la gestora de su colonia no puede pagarlo sola. También necesitamos casa de acogida para su recuperación o, mejor aún, casita definitiva para esta belleza luchadora.
Es una gata muy especial, ha sufrido demasiado y merece un final feliz. ¿Puedes dárselo tú?
¿Nos puedes ayudar con los gastos de Piccola?
Para adoptar escribe a: adopciones@adaacolmenar.org
Para ser casa de acogida escribe a: acogidas@adaacolmenar.org
Para más información: info@adaacolmenar.org
Para hacer una donación:
Banco Sabadell. Cuenta bancaria: ES43 0081 5125 520001619264
Paypal (amigos): adaacolmenarviejo@gmail.com
Bizum (ONG): 06335
¿Quieres hacerte teamer o apadrinar? haz clic aquí.
¡Muchas gracias!
Familia Adaac 🧡